martes, febrero 28, 2006

Carnaval y Vendimia (parte 1)

Esta semana estamos a full amigos mios... para la gran mayoria de la gente del pais empieza el festejo del Carnaval... para nosotros, los del oeste, los de este lado de la Cordillera, los cuianos tambien festejamos la Vendimia.

Ya se, para la gran mayoria de los menducos es un embole... hay mucha gente que dice "uffff, otra vez Vendimia". A mi me gusta, que cuernos! Pocas cosas coloridas y con tanto tiempo de preparacion se viven en este pais. Durante dos meses 16 departamentos provinciales eligen a la futura postulante del cetro nacional. La unica excepcion la hace el departamento de Capital que la postulante y futura reina departamental es siempre la anfitriona del evento nacional pero nunca candidata a Reina Nacional (pobre, no?)

Este viernes que viene, es la Via Blanca de las Reinas... una especie de presentacion en sociedad de las reinas departamentales que se disputaran la corona. En este desfile de carrozas, las reinas revolean a lo pavote el/los producto/s tipicos de la zona: uvas en su gran mayoria, pero atenti que no solo de uvas vive Mendoza... por ahi, por el centro de la provincia, en el Valle de Uco, frutales tales como duraznos y manzanas, tambien ciruelas y tomates... entran en el revoleo. La gente del norte, de Lavalle, a full con las sandias y los melones... y ni les cuento las del este, las chacareras y sus ristras de ajo. Uno de los departamentos que desencaja un poco es Las Heras, revolea botellitas y bolsitas de agua Villavicencio :P

En fin, la epoca le pone mucho brillo a Mendoza, la llena de gente y no se deja de respirar aire de vendimia... Para el lunes que sigue, todo vuelve a la normalidad, como si nada hubiese pasado.


Image Hosted by ImageShack.us

7 Comments:

At martes, febrero 28, 2006 1:41:00 p. m., Blogger AOF said...

Te olvidas de lo mejor de la Vendimia, el domingo, la repetición en el Anfiteatro, este año iba a venir Divididos pero no se que paso, no le debe haber dado la nafta al Gobierno de Forest Gump (JC Cobos, se rie, corre y tiene suerte). Despues para los burreros esta la carrera, el premio Patrono Santiago en algun hipodromo de por ahi y lo mejor, las pseudo divas vuelven al llano, salvo dos la reina y la virreina, a las otras se les acaba la modelito.
Soy Malo no?

 
At martes, febrero 28, 2006 2:39:00 p. m., Blogger Galateia said...

no serian 17?

 
At martes, febrero 28, 2006 4:58:00 p. m., Blogger Adrian Pegaso said...

Maguila: A verrrrrr... PARTE 1... no me cagues la PARTE 2!!! jajajajaja

Gabulina: Tratando de recordar los departamentos cantando la marcha... se me ahogo alguna en una acequia :P Bastante esfuerzo che hago por plasmar un poco la idiosincrasia menduca... jejeje ;)

 
At martes, febrero 28, 2006 9:56:00 p. m., Blogger AOF said...

Ops!!! perdon, no me percate de lo de "parte 1" bueno, retiro mi comment anterior, pero con la condición de que me digas quien va a estar en lugar de divididos.

 
At miércoles, marzo 01, 2006 1:19:00 a. m., Blogger Galateia said...

Che, no es porque me los acuerde todos, sino que bue.. para recordarlo recordaba que era un número par :$ Todo bien, supongo que te gusta porque no sos de acá y no hace años y años que ves lo mismo :s

 
At miércoles, marzo 01, 2006 4:41:00 p. m., Blogger Sam said...

Chan!! que buena que describis la fiesta, ya me estan dando ganas de ir a visitarte, quiero ver fotitos despues... no comas mucho jajaja, pasala lindo...

besos!!

 
At jueves, marzo 02, 2006 10:55:00 a. m., Blogger Adrian Pegaso said...

Maguilin: ni idea quien va a estar... :(
Gabu: jajaja... todo bien... a mi me encanta y encontre muchos menducos fanaticos... Este año un bajon, me perdi todas las departamentales... la vida de casado vio?
Sami: planea la visita para el año que viene ;)

 

Publicar un comentario

<< Home