jueves, marzo 02, 2006

Festa in Piazza

¿Eh? ¿Uhm?
No gente mia, no me confundi de idioma a la hora de titular este post... ¿De que hablo entonces?

Bien, paso a explicar, la Festa in Piazza (Fiesta en la Plaza) es un evento que realiza la colectividad italiana en Mendoza en la mismisima Plaza Italia.

¿Que sucede alli? Mas alla de los clasicos shows en donde se oye canciones en italiano o presentaciones de bailes, cada region de la "botita europea" tiene un puestito identificatorio. ¿Que tiene de interesante esto? Comidas tipicas regionales :P
Siiiiiiii... que deleite!!! La fiesta dura 3 dias, este año fue 28/2, 1 y 2/3.
Yo estuve ayer. Recomendaciones a saber: no perderse el puesto de Calabria, ¿que hay?, pizza calabresa, sin-pa-la-bras. Hay otro puestito para visitar, que no le mire el nombre de la region sino que observe lo que ofrecian: lasagna. Mamaaaaaaaaaaá. Que cosa rica!!! Que generosa la porcion y calentita!!! Im-per-di-ble.
Hay muchas cosas mas: piadinas (una especie de panqueques o tacos, como quieran verlo, con jamon crudo y quesito derretido), panini di provoleta (tan simple con un sanguchito con una provoleta), cannoli (una especie de cañoncitos dulces que no se que tiene adentro, son de Sicilia y el puestito estaba muy acudido, asi que no comi). Tambien hay mucho vino para deleitarse, muy recomendable(*).

Otro manjar que uno puede disfrutar de las vueltas que da por la piazza es la de darse una panzada a los ojos... Madonna Santa, diria mi nona... Que cantidad de hombres hermosos!!! Uno atras del otro (no piensen mal, o sea... venian en malon) y en un 70% agarrados de la mano de alguna muchachita que no les llegaba al tobillo en cuanto a belleza... un crimen.

(*) Ojo con esta ultima recomendacion. Mucho vinito hace que los sentidos se potencien y hace que uno se pare a observar descaradamente a cuanto material humano que se le cruce por el camino y a hacer comentarios anexos... :P

Mi noche no termino en la piazza sino que siguio... pero eso queda entre vos (si, a vos si llegas a leerlo) y yo... la pase muy bien... nos pusimos muy mimosones , yo al menos que me habia tomado hasta el agua de los floreros... y a que habia acumulado algo de onda por ahi.

4 Comments:

At jueves, marzo 02, 2006 11:29:00 a. m., Blogger AOF said...

Hice la secundaria en la Scuola Italiana, en esa epoca nos obligaban a asistir a la Festa in Piazza y por eso le agarre medio como fobia, ademas en esa epoca (1987-1992) las comidas tipicas eran fideos, ravioles y si tenias suerte algun capeletti, es decir cosas que hace mejor mi vieja. Nunca mas volvi, es mas cuando me entero que esta la Festa in Piazza trato de no pasar ni cerca de 25 de mayo y Montevideo. No obstante esta descripción tuya me ha hecho revisar mis creencias, para ir a comer esta bueno.
Otra cosa los cannoli valen la pena, los probé en Italia, no son simples cañoncitos de dulce leche, si estan bien hechos son de una masa rara, muy ricos, debieras haber esperado en la fila y probarlos.
Saludos

 
At jueves, marzo 02, 2006 11:19:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

yo tambien fui anoche!!! pizza calabresa mmmmm y la piadina deliciosa deliciosa deliciosa...y lo mejor es q no era tan caro viste? Nunca habia ido, y me gusto :) ademas...está la creme de la creme ahi eh...te diste cuenta? Muy linda fiesta...recomendable
Besos!

 
At viernes, marzo 03, 2006 10:57:00 a. m., Blogger Adrian Pegaso said...

Y siiii chicuelos mios... hay que aprovechar esas festividades... al menos para darle un regocijo al estomago y salir un poco a dar una vuelta. Si no se aprovecha en epoca de vendimia... no se aprovecha mas!
(La proxima salida, a la plaza Chile para los festejos de la fecha patria del pais vecino y a morfar los sanguchitos de jamon y oliva y algun sorbo de pisco)

 
At sábado, marzo 04, 2006 2:32:00 a. m., Blogger Sam said...

:( porque tienen tantas fiestas ustedes?? aca lo mas parecido a eso son las ramadas chilenas :S y por mas del mucho vinito (patero) que tomes no podes mirar a ninguno con descaro jajaja.

 

Publicar un comentario

<< Home